• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos jóvenes murieron por heridas de bala en el municipio de Qabatiya, cerca de la ciudad de Yenín.

Dos jóvenes murieron por heridas de bala en el municipio de Qabatiya, cerca de la ciudad de Yenín. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Fuentes gubernamentales afirman que son ya nueve, de ellos tres menores, los palestinos baleados por el ejército israelí en lo que va de 2023.

Tres palestinos fueron ultimados el jueves por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una serie de redadas en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad palestino.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a joven palestino en Cisjordania

En medio de un clima de tensión, dos jóvenes murieron por heridas de bala en el municipio de Qabatiya, cerca de la ciudad de Yenín. Habib Mohamed Abdulrahman Kamil, de 25 año y Abd al Hadi Fakhri Youssef Nazzal, de 18 años fallecieron mientras eran hospitalizados.

Según Sanidad, otro hombre, este de 41 años, murió durante una incursión sionista en el campo de refugiados de Qalandiya. La víctima recibió impactos de bala en el pecho mientras trataba de impedir el arresto de su hijo, dijeron testigos.

Fuentes gubernamentales afirman que son ya nueve, de ellos tres menores, los palestinos baleados por el ejército israelí en lo que va de 2023, tras dejar atrás el 2022 como el año más mortífero después de 2006.

La violencia en la Cisjordania ocupada ha descrito un repunte desde que Israel lanzara en marzo de 2022 la operación "Romper la ola", en respuesta a una serie de ataques de palestinos y árabes israelíes.

Dicha operación comprende redadas constantes, frecuentemente de noche y en el área de Yenín y Nablus, consideradas zonas de influencia de la resistencia palestina. Estas incursiones derivan en enfrentamientos armados y terminan con la muerte de civiles y con arrestos de palestinos por sospechas de terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.