• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas reportadas son policías y se declaró emergencia médica .

La mayoría de las víctimas reportadas son policías y se declaró emergencia médica . | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Las autoridades investigan las causas reales de los hechos.

Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultan heridas este lunes, a causa de la explosión de un bomba en el departamento de Lucha contra el Terrorismo en el distrito de Swat, en Pakistán. 

LEA TAMBIÉN:

Alud de tierra deja 8 muertos en frontera entre Afganistán y Pakistán

De acuerdo con el Oficial de Policía Divisional (DPO, siglas en inglés), Sohail Khalid, presuntamente no se trató de un ataque suicida, porque ocurrió en el interior del edificio, y los terroristas prefieren inmolarse en las entradas.

En este sentido, indicó que podría tratarse de un accidente, pues en el edificio se albergan municiones y explosivos que pudieron provocar la detonación y el derrumbe de la estructura.

Sin embargo, se investigan las causas reales de los hechos, pues tras la explosión, se produjo un corte de electricidad en la zona que dificultó la gestión de los equipos de rescate. 

La mayoría de las víctimas reportadas son policías y debido al número de heridos, las autoridades declararon emergencia médica en todo el distrito y se cancelaron las vacaciones del personal de la salud.

Ante el hecho, el primer ministro Shehbaz Sharif expresó que sus oraciones están con los fallecidos, y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, el ministro del Interior, Rana Sanaullah, también condenó el incidente y destacó que los sacrificios realizados por la paz en Pakistán no se olvidarán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.