• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridares dijeron que inicialmente los lesionados fueron llevados al hospital de emergencias provincial de Hato Mayor.

Las autoridares dijeron que inicialmente los lesionados fueron llevados al hospital de emergencias provincial de Hato Mayor. | Foto: @DefensaCivilRD

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Los muertos fueron identificados como Estefany Castillo de 15 años de edad y Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana.

Al menos dos estudiantes murieron y más de una decena de personas resultaron heridas, la mayoría menores de edad, tras un accidente de tránsito reportado este martes en la carretera que une la localidad dominicana Hato Mayor con Sabana del Mar en la zona este del país.

LEA TAMBIÉN:

Apátridas dominicanos piden al Congreso resolver su ciudadanía

En el tramo mentado, un camión cisterna impactó con un autobús escolar cargado de estudiantes que, según lo muestran las imágenes difundidas por usuarios de redes sociales, quedó totalmente destruido por el choque.

Los fallecidos fueron identificados como Estefany Castillo de 15 años de edad, quien pereció por un trauma encefálico severo como consecuencia del impacto y Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana.

Las autoridares dijeron que en un principio los lesionados fueron llevados al hospital de emergencias provincial de Hato Mayor y, lamentablemente, hay varios de ellos reportados de gravedad por lo que se hicieron públicas peticiones de donaciones de sangre para los heridos. 

Luego, un comunicado del centro hospitalario Leopoldo Martínez de la mentada localidad detalló que fueron recibidos 14 pacientes del incidente, ubicados entre los siete y 19 años y una personas -presuntamente el chofer del ómnibus- de 50 años.

Por su parte, la policía local dio parte de que el chofer del camión cisterna, quien se había dado a la fuga, fue detenido. Su identidad no fue revelada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.