• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del Congo comenzó este lunes una campaña de vacunación contra el ébola con un método llamado "vacunación en aros".

El Gobierno del Congo comenzó este lunes una campaña de vacunación contra el ébola con un método llamado "vacunación en aros". | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Los dos pacientes huyeron del Hospital General de Wangata donde estaban en control por la enfermedad y fueron encontrados sin vida este martes. 

La cifra de muertos por ébola en la República Democrática del Congo se incrementó a 27, luego que unas dos pacientes que padecían la enfermedad huyeran el pasado lunes del Hospital General de Wangata.

Los dos pacientes fueron encontrados muertos este martes y se suman a los 58 casos de ébola detectados en la nación, de los cuales 28 han sido confirmados en laboratorios, 21 se consideran posibles y nueve son sospechosos.

El Gobierno del Congo comenzó este lunes una campaña de vacunación contra el ébola con un método llamado "vacunación en aros" que trata a los más expuestos al virus, la vacuna usada es rVSV-ZEBOV, antes utilizada en la epidemia del 2014 - 2016 en Guinea.

>> RDC iniciará campaña de vacunación contra el ébola

Esto se prevé, para evitar que el brote llegue a ciudades como Kinshasa, la principal urbe del país con diez millones de habitantes, donde se recibió información "falsa" sobre un posible caso.

Este es el 9no caso de ébola en el país desde que se detectó en el 1976, en ese entonces se le llamaba "zaire." Por otro lado la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que la situación de posible expansión es crítica y se encuentra al límite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.