• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocupación militar israelí está dejando el año más mortífero desde la Segunda Intifada (2000-2005) en Cisjordania, donde en lo que va de 2023 han muerto 156 palestinos.

La ocupación militar israelí está dejando el año más mortífero desde la Segunda Intifada (2000-2005) en Cisjordania, donde en lo que va de 2023 han muerto 156 palestinos. | Foto: WAFA

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó el asesinato de Tamimi como "un crimen atroz contra la humanidad".

Un niño palestino de tres años de edad murió este lunes, días después de ser herido con arma de fuego por tropas israelíes en la Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Ejercito israelí agrede a una mujer y arresta a 24 palestinos

Muhammad Haitham al-Tamimi murió a pesar de los esfuerzos por salvarlo, incluido el traslado en helicóptero a un hospital de Israel.  Había resultado herido luego que le dispararon el jueves por la noche cerca del asentamiento israelí de Neveh Tzuf, al norte de Jerusalén, en Cisjordania.

El padre del niño, Haitham Tamimi, dijo que iba a visitar a su hermano cuando él y Muhammad fueron tiroteados: "En cuanto arranqué el coche oí disparos y vi a los soldados israelíes salir de la torre militar", dijo Tamimi en declaraciones a la prensa local.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, ejército de ocupación en Palestina, dijeron que sus tropas estaban devolviendo los disparos a los hombres armados que disparaban en Neveh Tzuf cuando alcanzaron a dos palestinos, un niño de 3 años y un hombre.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó el asesinato de Tamimi como "un crimen atroz contra la humanidad" y exigió "una investigación internacional urgente sobre este crimen y otros crímenes de asesinato de niños palestinos".

El padre del niño fue atendido de la herida de bala en un hospital de Ramala y fue dado de alta el domingo.

La ocupación militar israelí está dejando el año más mortífero desde la Segunda Intifada (2000-2005) en Cisjordania, donde en lo que va de 2023 han muerto 156 palestinos en enfrentamientos violentos con tropas israelíes, pero también civiles, incluidos 21 menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.