Niki Lauda se titulo campeón de la F1 en las temporadas de 1975, 1977 y 1984.
El triple campeón del mundo de Fórmula 1 austriaco Niki Lauda murió este lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios austríacos la madrugada del martes.
LEA TAMBIÉN:
Se cumple 25 años de la muerte del tricampeón de la F1, Ayrton Senna
Niki Lauda falleció en una clínica en Suiza, donde había sido internado por complicaciones renales; en 2018 se había sometido a un trasplante de pulmón, dijeron los medios.
La familia de la leyenda del automovilismo informó de su fallecimiento por medio de un comunicado. "Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió sin sufrir junto a su familia este lunes", reza el texto firmado por la familia Lauda que fue enviado a medios de Austria.
All at McLaren are deeply saddened to learn that our friend, colleague and 1984 Formula 1 World Champion, Niki Lauda, has passed away. Niki will forever be in our hearts and enshrined in our history. #RIPNiki pic.twitter.com/Ndd9ZEfm6B
— McLaren (@McLarenF1) 21 de mayo de 2019
Niki Lauda, leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte en 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos.
El piloto austriaco se alzó con el campeonato de Fórmula 1 en los años 1975, 1977 y 1984 con los equipos de Mercedes y Ferrari, y fue protagonista de una de las rivalidades más famosas del automovilismo con el excampeón británico James Hunt.