• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sus comienzos, Mundstock trabajó en publicidad, radio y televisión, hasta que se dedicó por entero a Les Luthiers.

En sus comienzos, Mundstock trabajó en publicidad, radio y televisión, hasta que se dedicó por entero a Les Luthiers. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2020



Blogs


A pesar de sus limitaciones de salud en el último año, Mundstock fue capaz de componer un texto para participar en el Congreso Internacional de la Lengua de Córdoba.

El integrante del grupo humorístico Les Luthiers Marcos Mundstock falleció este miércoles en la ciudad de Buenos Aires a la edad de 77 años.

LEA TAMBIÉN 

Pdte. argentino agradece a la nación cumplir cuarentena

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en las redes de Les Luthiers “Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre”.

Agregan que prefieren evocar todo lo que el artista aportó a la agrupación. “Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers”.

Mundstock era tratado por cáncer desde febrero de 2019. La enfermedad lo había retirado de la actividad artística en marzo de ese año, cuando empezó entonces a sufrir problemas de movilidad.

Actor, guionista, locutor y músico, Mundstock fue uno de los fundadores de Les Luthiers. Nació en Santa Fe el 25 de mayo de 1942, en una familia de inmigrantes judíos asquenazíes procedentes de Rava-Ruska, una ciudad de la región de Galitzia, que alguna vez fue Polonia y actualmente es parte de Ucrania.

En Twitter, varias personalidades de dentro y fuera de Argentina han mostrado sus condolencias por la pérdida del creador para el mundo artístico.

En los últimos años, participó en la película "Mi primera boda" (2011) con el papel del Padre Patricio. También actuó en el animado Metegol y actuó en "El cuento de las comadrejas", un remake de "Los muchachos de antes no usaban arsénico" dirigida por Juan José Campanella.

A principios de este año había anunciado públicamente su alejamiento de los escenarios, a raíz de sus problemas de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.