• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El músico recibió múltiples reconocimientos nacionales e internacionales durante su carrera.

El músico recibió múltiples reconocimientos nacionales e internacionales durante su carrera. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


El fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela murió este sábado a los 78 años.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció este sábado en Caracas (capital) a los 78 años.

Nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939 y desde muy pequeño mostró su sensibilidad musical y artística. A los nueve años inició sus estudios de música con la pianista Doralisa de Medina, en Barquisimeto.

 

En 1957 viajó a Caracas en donde se convirtió en discípulo de grandes maestros como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, profesor de piano, y Evencio Castellanos, de quien aprendió órgano y clavecín.

En 1964, el maestro Abreu obtuvo el título de profesor ejecutante y maestro compositor en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Foto: AVN

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro Abreu quien buscó "sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico".

El músico recibió múltiples reconocimientos nacionales e internacionales durante su carrera, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.