• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Gallego Fernández, como se le conocía popularmente, recibió en 2001 el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

José Ramón Fernández Álvarez, quien fue condecorado como Héroe de la República de Cuba, asesor del presidente de los Consejos de Estados y Ministros, y general de División de la Reserva, falleció este domingo a la edad de 95 años.

Conocido por el pueblo cubano como el Gallego Fernández, atesoró una destacada trayectoria al servicio de la Revolución Cubana, ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Estado y el Gobierno, y en el Comité Olímpico cubano.

Gallego Fernández nació el 4 de noviembre de 1923 en Santiago de Cuba y desde muy joven participó en la lucha revolucionaria por lo que fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Entre las responsabilidades que tuvo Fernández destacan: viceministro de las FAR hasta 1970, ministro de Educación (1972-1990), vicepresidente del Consejo de Ministros (1978-2012), presidente del Comité Olímpico Cubano (1997-2018), diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (1976-2018), y miembro del Consejo de Estado (1981-1993).

Mientras que en los reconocimientos obtuvo Gallego Fernández están el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Educación de la Universidad de La Habana y en 2017 fue distinguido con el Premio Nacional de Pedagogía.

Para este martes, entre las 09H00 y las 12H00 horas, sus cenizas serán expuestas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta que sean trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País.

>> Gobierno de Cuba llama al pueblo a aprobar nueva Constitución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.