• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas durante el bombardeo del pasado 30 de enero, informaron las autoridades colombianas.

Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas durante el bombardeo del pasado 30 de enero, informaron las autoridades colombianas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


El bombardeo sucedió en las cercanías de comunidades indígenas, quienes denunciaron que el hecho provocó el desplazamiento de sus pobladores.

La joven de 16 años de edad que fue herida en el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Colombia contra un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Chocó (noreste), falleció el martes tras permanecer hospitalizada, informaron las autoridades.

La menor de edad fue ingresada a la Clínica Santa Sofía del Pacífico en la población de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (noroeste). La joven llegó al centro hospitalario con los brazos amputados.

"Ella ingresó con amputación de los dos miembros superiores, adicionalmente tenía trauma de abdomen con compromiso de varios órganos", detalló la directora de la institución, Martha Isabel Valencia.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, insistió que la menor había sido reclutada por el ELN y que el operativo cumplió con todos los protocolos de seguridad.

El bombardeo sucedió en las cercanías de comunidades indígenas, quienes expresaron su preocupación y denunciaron que el hecho provocó el desplazamiento de sus pobladores.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por lo ocurrido y las consecuencias del mismo, mientras que la Procuraduría inició una investigación la semana pasada.

>> Tres muertos y seis heridos tras bombardeo en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.