• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco Morales Bermúdez provocó la muerte a más de 50.000 personas y fue responsable de 30.000 desapariciones.

Francisco Morales Bermúdez provocó la muerte a más de 50.000 personas y fue responsable de 30.000 desapariciones. | Foto: Ep

Publicado 16 julio 2022



Blogs


Morales encabezó en 1975 el denominado Tacnazo, el golpe militar cuando se desempeñaba como el presidente del Consejo de Ministros y General de División.

El dictador peruano Francisco Morales Bermúdez Cerruti falleció en la noche del jueves a los 100 años de edad, sin haber sido procesado por la justicia por los crímenes que cometió.

LEA TAMBIÉN: 

Imponen multa a Repsol por daño ambiental en Ventanilla, Perú

“Ayer a las 11:20 p.m. (falleció) por un tema más relacionado con su edad. Habría cumplido 101 años; se le presentó un desbalance del cual no pudo salir bien”, informó este viernes a la prensa local su hijo, Remigio Morales Bermúdez Pedraglio.

Morales Bermúdez (1975-1980) provocó la muerte a más de 50.000 personas y fue responsable de 30.000 desapariciones, mientras formó parte también del Plan Cóndor, política imperialista de Estados Unidos (EE.UU.) para controlar a América Latina y reprimir movimientos sociales y posturas antidictatoriales.  

Morales Bermúdez encabezó en agosto de 1975 el denominado Tacnazo, el golpe militar cuando se desempeñaba como el presidente del Consejo de Ministros y General de División. Por sus crímenes, un tribunal de Roma confirmó en febrero la cadena perpetua del dictador por su papel en las desapariciones que se produjeron en el país andino entre 1970 y 1980.

Entre algunos de esos centenares de desaparecidos y torturados habían ciudadanos italianos, como Lorenzo Viñas Gigli y Horacio Campiglia, también con pasaportes de dicha nacionalidad.

Algunas organizaciones han denunciado la impunidad en Perú en relación a la no condena del dictador, quien será velado en la iglesia San Felipe Apóstol, en San Isidro, como dejó por escrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.