• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imágenes del incidente muestran tanto al oficial como al sospechoso apuntando sus armas.

Imágenes del incidente muestran tanto al oficial como al sospechoso apuntando sus armas. | Foto: @SanBernardinoPD

Publicado 14 junio 2020



Blogs


El incidente se produce en un contexto marcado por las protestas tras la muerte el pasado 25 de mayo luego del asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.

El Departamento de Policía de San Bernardino (SBDP), en California, EE.UU., confirmó este domingo la muerte de un hombre de origen latinoamericano durante la noche de este sábado, luego de ser tiroteado por un oficial de las fuerzas del orden de esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Protestas estallan en Atlanta, EE.UU. tras asesinato de afroamericano

A través de su cuenta en la red social Twitter, el SBDP explicó que el incidente ocurrió cuando una patrulla policial acudió a una gasolinera tras recibir un aviso de un hombre blanco armado con una pistola.

“Llegaron y localizaron a un sospechoso que coincidía con la descripción (…) el sospechoso llevaba lo que parecía una pistola negra. Un agente disparó y el sospechoso resultó herido", comunicó la institución policial.

Luego del disparo, la víctima fue trasladada a un hospital donde solo se confirmó su muerte. Posteriormente, el SBDP señaló que “el sospechoso era finalmente un adulto hispano no identificado”, y aseguró que ya “hay una investigación en marcha”.

Imágenes del incidente recogidas por cámaras de seguridad de la gasolinera y compartidas por el SBDP muestran tanto al oficial como al sospechoso apuntando sus armas.

 

El incidente se produce en un contexto marcado por las protestas tras la muerte el pasado 25 de mayo luego del asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.