• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Donetsk denunciaron la participación del Gobierno ucraniano en el atentado a Aleksandr Zajarchenko

Autoridades de Donetsk denunciaron la participación del Gobierno ucraniano en el atentado a Aleksandr Zajarchenko | Foto: @MundoEConflicto

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


La cancillería rusa condenó el atentado contra Aleksandr Zajarchenko y señaló a Kiev de haberlo planeado.

El líder de la autodenominada República Popular de Donetsk, Aleksandr Zajarchenko, falleció este viernes en una explosión que se produjo en un café ubicado en la ciudad del oeste de Ucrania, confirmó la agencia UNIAN.

Un representante del la administración de Donetsk afirmó que se trató de un atentado. El estallido ocurrió en la cafetería Separ de Ucrania, situada a poca distancia de la casa de Zajarchenko.

De acuerdo a la agencia Interfax, la Policía acordonó la zona y cortó el tráfico en las calles aledañas. Las fuerzas del orden ya han detenido a varias personas sospechosas de estar vinculadas con el atentado

>Rusia afirma que relación con Ucrania vive profunda crisis

"El jefe de la RPD Alexandr Zajárchenko falleció a causa de una explosión en el café Separ; el ministro de Ingresos y Tributos de Bielorrusia, Alexandr Timoféev resultó herido", señalan los medios. 

El presidente del Consejo Popular de la república autoproclamada, Denís Pushilin, afirmó que el atentado ha sido organizado por Kiev. "Es una nueva agresión por parte de Ucrania", declaró Pushilin, citado por la agencia DAN.

>ONU: Conflicto en Ucrania sigue vigente y requiere atención

El Ministerio de Exteriores ruso también calificó lo ocurrido como un atentado. Según las declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova "Existen todos los motivos para suponer que detrás del asesinato está el régimen de Kiev, que en más de una ocasión ha utilizado métodos similares para eliminar a disidentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.