• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza durante su participación en el Foro Político del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU instó al cese de las sanciones contra su país.

Arreaza durante su participación en el Foro Político del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU instó al cese de las sanciones contra su país. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Movimientos sociales de EE.UU. conversaron con el canciller Jorge Arreaza. El diplomático reiteró que el Gobierno de Venezuela seguirá garantizando educación, salud, alimentos y viviendas.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, participó en un conversatorio con movimientos sociales estadounidenses en Nueva York, en el cual se debatieron los efectos que están causando las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insta al cese de medidas coercitivas de EE.UU.

El diplomático venezolano expresó a los participantes que las constantes medidas coercitivas hacen que "nos bloquen barcos con alimentos, reciben (los países) amenazas por intentar ayudar a Venezuela".

"Ningún país tiene la autoridad para imponer medidas coercitivas unilaterales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe levantar la voz y condenar esas medidas", indicó Arreaza.

No obstante, el funcionario venezolano aseguró que "a pesar de las agresiones y el bloqueo económico el Gobierno de Venezuela continuará garantizando la educación, la salud, la vivienda y los servicios públicos a su pueblo".

Por otra parte, el canciller aprovechó la ocasión para repudiar las redadas contra los migrantes que está implementando el presidente estadounidense Donald Trump. "Es triste la persecución contra hermanos latinoamericanos, esto debe parar", dijo Arreaza.

El diplomático venezolano llegó este miércoles a Nueva York (EE.UU.) y participó en el Foro Político del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lugar donde solicitó el cese de las sanciones contra Venezuela.

Horas más temprano Arreaza conversó con el secretario General de la ONU, António Guterres y ratificó el compromiso del Gobierno venezolano con el proceso de diálogo que mantiene con la oposición del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.