• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina realizará su proceso electoral en tres etapas este años 2021.

Palestina realizará su proceso electoral en tres etapas este años 2021. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Esta reunión es continuidad del compromiso de unidad y reconciliación adoptado en septiembre de 2020.

Un total de 14 grupos políticos palestinos se reúnen a partir de este lunes en El Cairo, capital de Egipto, a fin de trazar estrategias de cara a las elecciones nacionales, así como para promover la reconciliación y unidad nacional.

LEA TAMBIÉN:

CPI abre una vía para indagar crímenes de guerra de Israel

Se espera que las conversaciones se extiendan por dos o tres días, con el objetivo es perfilar las vías para asegurar que los comicios sean exitosos, según declaraciones del integrante del Comité Central de la coalición denominada Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Azzam al-Ahmad.

Al-Ahmad, quien forma parte también de la dirección del movimiento Al-Fatah, integrante de la OLP, afirmó que ese movimiento tiene una mano extendida para todos, incluido el grupo Hamas, asentado en la Franja de Gaza y con quien ha mantenido desavenencias por años.

En septiembre de 2020 representantes de todas las organizaciones palestinas decidieron superar desacuerdos y conformar un frente unificado con el compromiso de poner fin a la ocupación sionista y conseguir aspiraciones históricas como la conformación de un Estado soberano, en las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y su capital en Jerusalén oriental.

El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas), el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), el movimiento de la Jihad Islámica de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), figuran entre los grupos asistentes a las conversaciones en El Cairo. 

Las elecciones palestinas se realizarán en tres etapas. La primera ronda de elecciones al Consejo Legislativo se llevará a cabo el 22 de mayo; la segunda ronda a la Autoridad Palestina (presidenciales) tendrá lugar el 31 de julio; y la tercera al Consejo Nacional Palestino se desarrollará el 31 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.