• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimiento sociales solidarizados exigieron el castigo de los asesinos y denunciaron al gobernador de la región, Romeu Zema, por pretender aumentar los recursos para la policía militar.

Los movimiento sociales solidarizados exigieron el castigo de los asesinos y denunciaron al gobernador de la región, Romeu Zema, por pretender aumentar los recursos para la policía militar. | Foto: France 24

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


"Este asesinato es parte del proceso de criminalizar los movimientos sociales y exterminar a sus líderes que se ha intensificado desde 2016", afirma el MTST.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil denunció el asesinato del dirigente de la organización social en el estado de Minas Gerais, en el sureste del gigante sudamericano, en una operación de la Policía Militar.

LEA TAMBIÉN:

Reconocen a Lula como Ciudadano de Honor de París

Se trata de Daniquel Oliveira dos Santos, de 41 años, coordinador del asentamiento Fidel Castro del MTST, en Uberlândia, quien el pasado 5 de marzo se encontraba subido en poste de luz haciendo una reparación cuando fue ejecutado por un disparo en la cabeza efectuado por un agente.

El MTST en un comunicado oficial publicado en su sitio web ha expresado su indignación y pesar por este hecho y afirman que "este asesinato es parte del proceso de criminalizar los movimientos sociales y exterminar a sus líderes que se ha intensificado desde 2016".

Los informes oficiales del Centro de Operaciones de la Policía Militar de Uberlandia desmienten han tratado de colocar en la matriz de opinión una versión muy diferente a los hechos ocurridos este jueves, a lo que el MTST respondió calificándolo de "mentira", al tiempo que sus militantes bloquearon la ruta BR050, donde fueron reprimidos utilizando gas y balas de goma.

La solidaridad de otros movimientos sociales ha sido inmediata mediante las expresiones de la delegada de base de Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sao Pablo y dirigenta del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT), Diana Assunção; también la docente y excandidata a diputada nacional por Minas Gerais, Flávia Valle; se sumó Maíra Machado, docente de Sao Pablo y también dirigenta del MRT. Todos exigieron el castigo de los asesinos y denunciaron al gobernador de la región, Romeu Zema, por pretender aumentar los recursos para la policía militar.

"Las autoridades competentes tienen la obligación de investigar y sancionar a los responsables de este nuevo delito contra los militantes que luchan por un país más justo, democrático y humano. Por este motivo, reiteramos nuestro pleno apoyo y solidaridad a la lucha de las personas sin hogar. Reforzamos la legitimidad de la lucha por una vivienda digna y exigimos una pronta investigación y castigo de los responsables", concluyó el MTST en su comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.