• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La III conferencia nacional de la Nueva Central de Trabajadores concluirá este sábado y tiene entre sus objetivos ajustar la táctica militante ante la nueva crisis capitalista mundial.

La III conferencia nacional de la Nueva Central de Trabajadores concluirá este sábado y tiene entre sus objetivos ajustar la táctica militante ante la nueva crisis capitalista mundial. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


En el encuentro sindical han participado líderes socialistas internacionales y mexicanos.

Representantes del movimiento obrero mexicano llamaron este viernes durante la III conferencia nacional de la Nueva Central de Trabajadores, a la unidad sindical mundial ante la crisis económica provocada por el neoliberalismo y la pandemia de Covid 19.

LEA TAMBIÉN:

México rompe récord diario de contagios y muertos por Covid-19

El encuentro fue inaugurado por el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza quien convocó a analizar la problemática nacional e internacional, así como buscar alternativas para enfrentar esta doble crisis ocasionada “por el gran capital”.

El líder sindical anunció también que la Nueva Central de Trabajadores profundizará su visión global y los resolutivos que se deriven del encuentro serán distribuidos a intelectuales y académicos para que contribuyan con sus análisis y sugerencias a avanzar en la articulación de un plan conjunto de unidad.

 

La III conferencia nacional de la Nueva Central de Trabajadores concluirá este sábado y tiene entre sus objetivos ajustar la táctica ante la nueva situación política, económica y sanitaria nacional e internacional, además de diseñar una política de alianzas para fortalecer al sindicalismo democrático y la solidaridad social y económica.

En la cita también participaron dirigentes socialistas internacionales como el secretario general de IndustriALL Global Union Valter Sanches, el secretario general del Encuentro Sindical de Nuestra América, Julio Gambina y el coordinador del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas y miembro del Buró del Secretariado Unificado de la IV Internacional, Eric Toussaint.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.