• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tratado de Cielos Abiertos fue rubricado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, Finlandia, y tiene como integrantes a la mayoría de los países miembros de la OTAN.

El Tratado de Cielos Abiertos fue rubricado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, Finlandia, y tiene como integrantes a la mayoría de los países miembros de la OTAN. | Foto: Canal Caribe

Publicado 21 abril 2020



Blogs


El ministro de Moscú de Relaciones Exteriores, declaró que las acusaciones de EE.UU. contra Rusia son “infundadas”, agregando que Washington ya había tomado la decisión de retirarse del referido acuerdo

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó este martes, de “infundadas” las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia de haber violado el Tratado de Cielos Abiertos, luego que la Marina de Washington indicara que un avión de combate ruso Su-35 realizó una “peligrosa” maniobra ante un aeronave de reconocimiento P-8 Poseidon de la Armada estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

África reporta 112 trabajadores de la salud con Covid-19

El ministro ruso de Relaciones Exteriores ha declarado que tales acusaciones de EE.UU. contra Rusia son “infundadas”, agregando que Washington ya había tomado la decisión de retirarse del referido acuerdo.

“Los expertos que supervisan la situación creen que Washington ya ha tomado la decisión. Estamos sacando básicamente las mismas conclusiones basadas en nuestros contactos con los estadounidenses, con otros Estados miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y con otras partes en el Tratado de Cielos Abiertos”, señaló Lavrov.

 

Igualmente, aseveró que la reacción de Rusia a la “decisión planeada, potencial o posible” de EE.UU. dependerá de cómo se formule tal decisión y de lo que signifique exactamente.“Sin duda alguna tendremos que ver si algún aliado de la OTAN seguirá a Washington”, añadió el titular de la diplomacia rusa.

El Tratado de Cielos Abiertos fue rubricado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, Finlandia, y tiene como integrantes a la mayoría de los países miembros de la OTAN.

El pacto autoriza a observadores militares obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio, desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Oriente ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.