• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este es un paso muy difícil, por lo que sugerimos iniciarlo en modo de prueba y hacer un cronograma de cuándo las personas que viven en diferentes edificios podrán caminar", expresó el alcalde de Moscú al presidente Putin.

"Este es un paso muy difícil, por lo que sugerimos iniciarlo en modo de prueba y hacer un cronograma de cuándo las personas que viven en diferentes edificios podrán caminar", expresó el alcalde de Moscú al presidente Putin. | Foto: Kremlin

Publicado 1 junio 2020



Blogs



A partir de este lunes, abrirán también los centros comerciales y la mayoría de los parques, sin embargo, aún se mantendrán cerrados los parques infantiles y las instalaciones deportivas en Moscú. 

La capital rusa, Moscú, inicia desde este lunes una flexibilización parcial en las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, como consecuencia del descenso en la cantidad de casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza que EE.UU. afecte cooperación global sanitaria

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, expresó que algunos comercios pueden volver a abrir tras su cierre de finales de marzo, entre los que se encuentran los concesionarios de coches, tintorerías, zapaterías, librerías y lavanderías.

Asimismo, se permitirá a los residentes salir a pasear tres veces a la semana en días designados por la dirección en la que viven y también podrán correr o hacer deportes al aire libre, pero solo entre las 05H00 y las 09H00.

El alcalde refirió que unos 150 proyectos de construcción nunca se detuvieron, incluidos proyectos de construcción de metro, ferrocarril y medicina, a la vez que más de 1.000 proyectos se han reanudado.

Aunque la capital sigue siendo la región más afectada en cuanto al volumen de casos confirmados, el aumento de los mismos ha disminuido en más de 6.000 nuevos positivos en un día a 2.595 nuevas infecciones, lo que representa un 40 por ciento menos de casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.