• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Fondo Ruso de Inversión Directa, la no aprobación de la Sputnik V por la entidad reguladora brasileña responde a motivos políticos y no a la eficiencia de la vacuna

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa, la no aprobación de la Sputnik V por la entidad reguladora brasileña responde a motivos políticos y no a la eficiencia de la vacuna | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2021



Blogs


De acuerdo con los datos de los últimos estudios, la Sputnik V tiene eficacia del 97,6 por ciento

Rusia continuará teniendo contactos con Brasil sobre la vacuna anticovid Sputnik V y brindará información adicional sobre el inmunizante al regulador brasileño que rechazó la solicitud para su importación, de acuerdo con lo informado este martes por el vocero de la presidencia rusa, Dimitri Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Siria analizan suministro de vacunas Sputnik V al país árabe

En rueda de prensa, el portavoz presidencial ruso explicó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el encargado de las negociaciones sobre el suministro de vacunas en el exterior y es el responsable de “satisfacer la enorme demanda mundial” de Sputnik V.

"Los contactos continuarán. Si no hay suficientes datos, se proporcionarán, no debería haber dudas”, remarcó Peskov.

Por su parte, la Agencia Sanitaria de Brasil se pronunció este lunes contra la entrada al país de la Sputnik V, arguyendo falta de información que garantice la calidad y eficacia de la vacuna.

Sin embargo, los fabricantes de la vacuna rusa consideran que el rechazo de la Agencia Sanitaria de Brasil a la importación del inmunizante se debe a razones políticas, como lo hizo saber el Fondo Ruso de Inversión Directa en un mensaje de su cuenta en Twitter.

“Desafortunadamente, el retraso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) en la aprobación de la autorización para importar y usar la vacuna Sputnik V en el país es de naturaleza política y no tiene nada que ver con el acceso a la información sobre la vacuna o la ciencia”, subrayó el RDIF.

En cambio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil aprobó el lanzamiento comercial de la vacuna, al valorarla como “segura”.

De acuerdo con un comunicado del RDIF el pasado 19 de abril, la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 por ciento, a partir del análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

También se realizan ensayos clínicos de fase 3 en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia. Hasta el momento, el fármaco fue registrado en más de 60 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.