• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso aseguró que en los próximos días habrá más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V disponibles en todo el país.

El presidente ruso aseguró que en los próximos días habrá más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V disponibles en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Profesores, médicos y trabajadores sociales están dentro de los grupos que recibieron la vacuna.

El alcalde Moscú, capital de Rusia, Sergei Sobyanin, expresó en una reunión del Presidium del Consejo de Coordinación del Gobierno para combatir el coronavirus, que el sistema de salud está listo para la vacunación a gran escala.

LEA TAMBIÉN

Comienza el 5 de diciembre vacunación contra Covid-19 en Rusia

Sobyanin precisó que con el inicio de la vacunación masiva de la Sputnik V el pasado 5 de diciembre, unas 2.000 personas ya han sido vacunadas en la capital, resaltando que "ahora, por supuesto, depende de los desarrolladores y fabricantes".

De igual forma, refirió que "espero que recibamos más vacunas en las próximas semanas y, por supuesto, ampliar los grupos de riesgo que incluiremos en prioridad para la vacunación contra el coronavirus".

Moscú comenzó a administrar el sábado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a través de 70 clínicas de la capital a los grupos más expuestos, marcando la primera vacunación a gran escala del país contra la enfermedad.

En entrevista a medios de prensa locales, el alcalde comentó que "en perspectiva, tenemos que vacunar a seis o siete millones de personas".

Los residentes de la capital pueden hacer una cita para la vacunación en un sitio digital habilitado al efecto, si tienen entre 18 y 60 años de edad, no tienen enfermedades crónicas, no participaron en los ensayos clínicos de la vacuna y no han sido vacunados en los últimos 30 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.