• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio, también llamado como “Campeones de la Tierra”, es máximo galardón del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El premio, también llamado como “Campeones de la Tierra”, es máximo galardón del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


Esta es la tercera vez que Costa Rica obtiene un premio en el cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Montreal.

La prevención del tráfico ilícito de sustancias agotadoras de la capa de ozono fue la labor que le mereció a Costa Rica el reconocimiento internacional del “Protocolo de Montreal” que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN:

Sindicato de Costa Rica reafirma lucha por la justicia social en respuesta a ley que impide huelgas

Dicho premio fue creado por la oficina “OzonAction” del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, la Secretaría del Ozono y la Organización Mundial de Aduanas, que reconoce los esfuerzos de aduanas y agentes de aplicación de la ley, que combaten el comercio ilegal de productos que dañan el ambiente.

 

/>

El galardón fue concedido por diversas acciones, entre ellas, el decomiso en 2014 de 400 cilindros que contenían el refrigerante R-22 de la familia de los HCFC, sustancia agotadora de la capa de ozono, que ingresaron al país de manera irregular.

Este es el tercer premio de este tipo obtenido por Costa Rica en el cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Montreal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.