• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oro que respalda las divisas mundiales conserva aún la forma de lingote por su practicidad.

El oro que respalda las divisas mundiales conserva aún la forma de lingote por su practicidad. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


La economía mundial basa sus respaldos monetarios con la sostenibilidad de los metales, por lo que históricamente han optado por el oro, la plata o la combinación de ambos. 

Las monedas del mundo están sustentadas por el patrón del oro, sistema que garantiza el valor de la unidad monetaria, y ofrece un respaldo que oficializa el otorgamiento de billetes al poseedor de la cantidad de oro que están inmersos en ellos. 

El patrón del oro es una denominación histórica financiera, pero acepta además que el papel moneda sea sopesado por otro metal de valor como la plata, siempre y cuando certifique que el emisor responda ante el valor comercial de la divisa. 

Foto: Archivo

>> Putin: Economía de Rusia avanzará hacia la desdolarización

Esta modalidad fue conocida como patrón bimetálico en el que convivían el oro y la plata como respaldo de las monedas de determinadas naciones. 

Asimismo, los países productores y emisores de las divisas se deben apegar a este sistema de respaldo basados en la convertibilidad, en la que una cantidad de billetes pueden ser canjeados por su equivalente en oro

Foto: Archivo

>> Circula moneda en Perú que promueve protección del jaguar

En 1971, la sostenibilidad del oro disminuyó considerablemente su efectividad bursátil como garante económico, por lo que el dólar pasó a ser el sustituto de amparo de la moneda mundial.  

En este sentido, algunos Gobiernos del mundo se han volcado a reforzar el respaldo en oro, como una prioridad a su moneda local por encima del dólar estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.