• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros de los animales mostrados en monedas han sido la pava aliblanca, al tapir andino, al cóndor andino, al cocodrilo de tumbes y al oso andino de anteojos.

Otros de los animales mostrados en monedas han sido la pava aliblanca, al tapir andino, al cóndor andino, al cocodrilo de tumbes y al oso andino de anteojos. | Foto: Ministerio del Ambiente

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El Banco Central de Reserva de Perú puso en circulación desde este miércoles la sexta moneda de un sol que promueve la protección animal y es alusiva al jaguar. 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) lanzó este miércoles una moneda de un sol perteneciente a la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva en esta ocasión al jaguar.

Se trata de la sexta moneda sobre animales en riesgo lanzada en esta nación y circulará de manera simultánea con las monedas actuales.

El objetivo principal de esta moneda alusiva al jaguar es crear conciencia sobre la necesidad de proteger al felino, una especie amenazada por la caza ilegal.

>> Estudio cuantitativo de opinión: situación política del Perú

 

El BCR espera generar conciencia en la ciudadanía sobre las especies en peligro de extinción. La ministra peruana del Ambiente de Péru, Fabiola Muñoz, señaló durante el lanzamiento de la moneda que el propósito es “lograr que la gente entienda el valor de la biodiversidad”.

Javier Añorga, funcionario del BCRP, dijo que esta unidad monetaria podrá ser usada para cualquier transacción económica en todo el territorio peruano. 

>> Perú: descifrando el enigma del crecimiento económico y la pobreza

Esta colección de monedas está compuesta de diez piezas, aún faltan por salir en circulación cuatro de ellas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.