• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al cierre de las mesas electorales se darán a conocer los primeros resultados a pie de urna.

Al cierre de las mesas electorales se darán a conocer los primeros resultados a pie de urna. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2020



Blogs


La jornada de este domingo en Moldavia transcurre en calma y con activa participación ciudadana.

Los colegios electorales en Moldavia abrieron sus puertas este domingo para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se disputan el actual mandatario Igor Dodon y la exprimera ministra Maia Sandu.

LEA TAMBIÉN:

Maia Sandou gana elecciones presidenciales en Moldavia

En la primera vuelta de las elecciones, Sandu ganó con un 36,16 % de los votos frente a Dodon, que logró el 32,61 %.

Estos comicios en Moldavia han sido caracteriza por medios de prensa de Occidente, como una disputa entre los que apoyan tener mayores vínculos con Rusia, posición que alienta Dodon y los que favorecen la cercanía con Europa, una de las propuestas de Sandu.

Desde que obtuvo la independencia en 1992 después del colapso soviético en 1991, Moldavia se ha dividido entre quienes favorecen unas relaciones más estrechas con la Unión Europea y quienes prefieren vínculos más fuertes con Moscú.

La jornada de este domingo en Moldavia, una exrepública soviética, y uno de los países más pobres de Europa,  transcurre en calma y con activa participación ciudadana, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Según datos de la Comisión Electoral Central (CEC) moldava, para las 14H30 hora local (12H30 GMT) ya había acudido a las urnas más del 35 % del censo electoral, cifrado en cerca de 3,2 millones de ciudadanos.

A las 07H00 hora local (05H00 GMT) abrieron más de 2.000 colegios en territorio moldavo. La votación se prolongará hasta las 21H00 (19H00 GMT) y contará con la presencia de unos 2.300 observadores locales e internacionales. 

También los electores residentes fuera de Moldavia podrán votar en 139 centros abiertos en el exterior. Al cierre de las mesas electorales se darán a conocer los primeros resultados a pie de urna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.