• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se coloca en la vanguardia mundial ante la exploración marciana, ya que es la primera vez en la historia que se completa, en una sola misión, la orbitación y el aterrizaje en Marte.

China se coloca en la vanguardia mundial ante la exploración marciana, ya que es la primera vez en la historia que se completa, en una sola misión, la orbitación y el aterrizaje en Marte. | Foto: Twitter @TGSpaceStation

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


Tras cumplirse tres días del aterrizaje del Tianwen 1 en Marte, el módulo central parece avanzar de forma adecuada.

Desde la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, se dio a conocer que el módulo central Tianhe de la estación espacial del país asiático, completó recientemente las pruebas de funcionamiento y entró en la órbita para encontrarse y acoplarse con la nave espacial de carga Tianzhou-2.

LEA TAMBIÉN:

Sonda espacial china se inserta con éxito en órbita de Marte

El módulo central, puesto en órbita el pasado 29 de abril, superó todas las pruebas de funcionamiento para el encuentro y el acoplamiento del habitáculo con los astronautas y los brazos mecánicos.

De igual forma, las autoridades espaciales chinas, informaron que el módulo central también aprobó los chequeos de desempeño en órbita para el equipo del proyecto de aplicación espacial.

China se coloca en la vanguardia mundial ante la exploración marciana, ya que es la primera vez en la historia que se completa, en una sola misión, la orbitación y el aterrizaje en Marte, así lo destacan desde la Academia de Ciencias china.

Por su parte, el mandatario del gigante asiático, Xi Jinping, también destacó la labor de los científicos y expertos que han puesto sus conocimientos en el proyecto espacial.

“El aterrizaje dejó una huella china en Marte por primera vez. Es otro progreso histórico en el desarrollo de la industria espacial de China” celebró el presidente.

El rover, que lleva el nombre del dios del fuego según la antigua mitología china, fue lanzado por un cohete portador de carga pesada llamado “ Long March 5” el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia insular más meridional de Hainan.

Su objetivo es, a través de un radar que posee, penetrar en el suelo, además, posee un láser y sensores que se espera, le permitan medir la atmósfera y el campo magnético.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.