• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los excesos policiales en Colombia fueron el centro de la moción de censura contra el ministro de Defensa.

Los excesos policiales en Colombia fueron el centro de la moción de censura contra el ministro de Defensa. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


El funcionario está siendo evaluado en el Parlamento por no haber garantizado el derecho a la protesta pacífica.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por los excesos de la Policía en medio de las manifestaciones y protestas registradas en el país en el marco del Paro nacional convocado en noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman en Colombia que Javier Ordóñez recibió varios golpes e impactos de arma taser dentro del CAI

Así se pronunció en medio del debate de moción de censura en su contra, realizado este miércoles. Holmes Trujillo indicó que acata el fallo del Tribunal Superior de Justicia para demostrar el respeto ante la rama judicial y las instituciones. Dijo al respecto: "Con el propósito de que no quede duda alguna de mi sujeción estricta a la Constitución y la ley, así como mi genuina intención de pedir perdón".

Al abundar en su acto de constricción, Holmes Trujillo expresó: "En cumplimiento de la acción de tutela de la Corte Suprema de Justicia y auto proferido providencia del Tribunal de Bogotá, me permito reiterar que presento disculpas por los excesos de la Fuerza Pública en especial aquellos cometidos por el Esmad".

No obstante, Trujillo indicó que presentará todos los recursos legales y jurídicos que estén a su alcance para que se aclaren todos los detalles mencionados en el fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema y se precisen todas las órdenes emitidas.

El miércoles, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá le dio un ultimátum al Ministro de Defensa para que acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó garantizar la protesta pacífica en el país. 

De acuerdo con el fallo, el acto de perdón del pasado 11 de septiembre realizado por el ministro Holmes Trujillo tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá, no cumplía con la orden de la Corte Suprema en relación con los hechos y circunstancias señaladas.

El parlamento colombiano votará el próximo día 13 el resultado de la moción de censura.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.