• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche del martes al miércoles, Stepanakert volvió a ser objetivo de bombardeos en medio de acusaciones mutuas entre Armenia y Azerbaiyán por la agudización del conflicto.

La noche del martes al miércoles, Stepanakert volvió a ser objetivo de bombardeos en medio de acusaciones mutuas entre Armenia y Azerbaiyán por la agudización del conflicto. | Foto: Xinhua

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Las autoridades de la autoproclamada República y Armenia acusan a Azerbaiyán de tomar como blanco a los civiles.

Un 50 por ciento de la población de Nagorno Karabaj, entre 70.000 y 75.000 personas, han sido desplazados por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN

Aumenta temor por bajas civiles en Nagorno-Karabaj

De acuerdo con el  defensor regional de derechos humanos, Artak Beglarian, "según nuestros cálculos preliminares, alrededor del 50 por ciento de la población se ha visto desplazada, un 90 por ciento de ellos son mujeres y niños. Hablamos de entre 70.000 y 75.000 personas".

Agregó que debido a la amenaza a su seguridad y al terror psicológico, muchos han tenido que abandonar sus hogares. Tenemos decenas de miles de refugiados y desplazados. La cifra puede superar los 80.000 (...), que es más del 50 por ciento de la población de la república, sino más".

Desde el pasado viernes la localidad de Stepanakert, capital del autoproclamado Estado no reconocido internacionalmente de Nagorno Karabaj, es objetivo de cohetes y proyectiles que fuerzan a la población a refugiarse bajo tierra o directamente a huir de sus casas.

 

Muchos de los 50.000 habitantes de la ciudad ya emprendieron el camino del exilio temporal, hacia Goris, una localidad del sureste de Armenia que marca el límite con Nagorno Karabaj. Goris suele ser una primera etapa en la ruta hacia la capital armenia, Ereván, 350 kilómetros más al noroeste. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.