• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La práctica que llevará a cabo el Ingenuty Mars en el planeta rojo, representan el primer vuelo propulsado en la atmósfera.

La práctica que llevará a cabo el Ingenuty Mars en el planeta rojo, representan el primer vuelo propulsado en la atmósfera. | Foto: NASA

Publicado 19 abril 2021



Blogs


El helicóptero Ingenuity Mars se ensambló este domingo 18 de abril al vehículo Rover Perseverance en el planeta rojo.

Con la tarea de llevar a cabo varias demostraciones tecnológicas y probar el primer vuelo propulsado en Marte, el helicóptero Ingenuity Mars llegó este domingo al planeta rojo para ensamblarse al vehículo Rover Perseverance lanzado el 30 de julio del 2020. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China producirán más de 100 millones de dosis de la Sputnik V

El administrador interino de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA, Steve Jurczyk afirmó que “El ingenio es el último de una larga y legendaria tradición de proyectos de la NASA que logran un objetivo de exploración espacial que antes se creía imposible".

La misión del Perseverance en Marte llevará a cabo prácticas de astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua junto a la recolección de muestras de roca y regolito para un posible regreso a la Tierra.

El Rover debe ubicar un espacio que será considerado como una especie de "helipuerto" donde lanzará al Ingenuity para practicar la serie de vuelos de prueba en una ventana experimental de 30 días marcianos a partir de su llegada este domingo 18 de abril.

Estas prácticas representan el primer vuelo propulsado en la atmósfera. El helicóptero deberá despegar a unos pocos pies del suelo, con el objetivo de que este flote en el aire durante unos 20 a 30 segundos, para luego realizar vuelos experimentales adicionales de distancia y altitud cada vez mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.