• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se mantienen 14 provincias y el municipio especial de Cuba sujetos a la Fase uno de la desescalada.

Este sábado se mantienen 14 provincias y el municipio especial de Cuba sujetos a la Fase uno de la desescalada. | Foto: Cinco de Septiembre

Publicado 27 junio 2020



Blogs


Aunque trabaja para evitar rebrotes, Cuba se prepara para enfrentar con éxito cualquier coyuntura epidemiológica.

Cuba se mantiene en control de la situación epidemiológica y se mantiene trabajando para evitar rebrotes de la enfermedad, además está listo para enfrentar cualquier complicación en la evolución de la pandemia, indicó el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Cuba envía carta al secretario general de la ONU

Durán explicó que Cuba sigue con atención el comportamiento del nuevo coronavirus en el mundo, donde se han manifestado recientes repuntes en los contagios.  

Según el facultativo, Cuba no está en situación de enfrentar una segunda oleada de la Covid-19, a partir del análisis dela situación actual, pero no pierde de vista la preparación.

Destacó que el hecho de que varios territorios del país avancen hacia las distintas fases de la desescalada, no implica que se abandonen las medidas de prevención previstas en los planes de contingencia aprobados.

El doctor Durán actualizó los datos de la pandemia, informando que al cierre de este viernes, Cuba reporta un nuevo fallecido, con lo que eleva a 86 el número de decesos que lamenta. El país mantiene una letalidad del 3,69 por ciento.

Se contabilizaron cinco nuevos casos, para acumular 2.330 desde el inicio de la pandemia. Se otorgaron 7 altas, con lo que se fijó en 94 el por ciento de pacientes que se han recuperado hasta la fecha.

Un total de 55 pacientes se mantienen activos, todos hospitalizados. En este momento, sólo tres provincias del país presentan pacientes confirmados, y sólo un territorio, (La Habana, capital del país), se mantiene sujeto a medidas de aislamiento social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.