• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Zeballos afirmó que sí es posible "pero más allá de mi apreciación personal, tiene un conducto regular que está siguiendo su secuencia", dijo Zeballos.

Zeballos afirmó que sí es posible "pero más allá de mi apreciación personal, tiene un conducto regular que está siguiendo su secuencia", dijo Zeballos. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018



Blogs


En diciembre de 2018 Kuczynski otorgó al dictador Alberto Fujimori un indulto.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Vicente Zeballos, dijo este lunes que está a favor de retirar el indulto concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) al dictador Alberto Fujimori, sentenciado por violación a los derechos humanos.

Zeballos afirmó que sí es posible "pero más allá de mi apreciación personal, tiene un conducto regular que está siguiendo su secuencia (...) La secuencia que ha dispuesto la Corte IDH (Interamericana de Derechos Humanos) es que vaya a través de la justicia constitucional, estamos a la espera de ello", expresó en entrevista a Radio Programas del Perú (RPP).

Zeballos juró el sábado pasado al cargo de ministro de Justicia, en el marco de un escándalo de corrupción que salpica a la Judicatura peruana y que también involucró a su antecesor Salvador Heresi.

En diciembre de 2018 renunció al partido Peruanos por el Kambio (PPK) en protesta por el indulto otorgado por Kuczynski al exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000).

El 15 de junio de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dejó en manos de la jurisdicción constitucional de Perú el caso del indulto otorgado al dictador.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en las que murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.