• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En encuentro se revisará  acuerdo de cooperación de pactado por diversos países que ha permitido la estabilización a escala mundial del crudo venezolano.

En encuentro se revisará acuerdo de cooperación de pactado por diversos países que ha permitido la estabilización a escala mundial del crudo venezolano. | Foto: @MinPetroleoVE

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


La reunión se llevará a cabo en Argel, capital de Argelia y se evaluará el cumplimiento de la Declaración de Cooperación pactada por los países OPEP y no OPEP. 

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, llegó este sábado a Argelia para participar en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP+.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre en el país africano y tiene como fin evaluar el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, suscrita por las naciones de la OPEP.

En este acuerdo consiste en el compromiso que adquirieron los países OPEP y no OPEP en 2017 de reducir el suministro de crudo en con el objetivo de eliminar el exceso mundial del mismo acumulado desde 2014.

También se revisará el plan para monitorear los fundamentos generales del mercado y los niveles de conformidad para el resto de 2018.

>Llega a Venezuela el Buque Hospital chino como parte de la cooperación entre ambos países

El jueves 21 de junio del presente año se realizó en Viena, Austria la reunión previa a esta y los países miembros de la OPEP demostraron conformidad con el cumplimiento de las Declaración  de Cooperación.

El compromiso de cooperación con los países OPEP y no OPEP se logró el mes de diciembre del año 2016 y entró en vigor el 1 de enero de 2017.

De esta manera Venezuela ha logrado estabilizar los precios del crudo y  una progresiva recuperación de los mismos.

>Revelan desfalco en Venezuela por compras irregulares de cisternas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.