• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión de médicos cubanos arribó a Andorra el pasado 30 de mayo para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La misión de médicos cubanos arribó a Andorra el pasado 30 de mayo para contener la propagación del nuevo coronavirus. | Foto: @GustavoMachínG

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Tras la partida del personal médico cubano Andorra no reporta nuevos contagios ni muertes por la Covid19.

El ministro de Salud de Andorra Joan Martínez Benazet reconoció este viernes el papel de los médicos cubanos, quienes arribaron al principado europeo el pasado 30 de mayo para ayudar a combatir la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ciudadanos de Andorra rinden homenaje a médicos cubanos

La despedida oficial a los médicos de la isla caribeña fue realizada el pasado lunes. El ministro Benazet, imposibilitado de estar en la mencionada actividad, decidió visitar el hotel donde se hospedan los cubanos.

Benazet destacó que la misión de médicos arribó a Andorra en un momento donde su país tenía “una tasa de infección de 1.100 personas por 100.000 habitantes, equivalente a las de las ciudades más afectadas de Europa”.

 

El titular de la cartera de Salud agregó que uno de los motivos por el cual Andorra actualmente tiene bajo control la crisis sanitaria generada por la Covid -19, se debe a la ayuda del personal médico que llegó desde Cuba.

“Muchas gracias a la brigada cubana que ahora ya es la brigada hermana de Andorra”, concluyó Benazet, quien también destacó la disciplina que posee el personal médico de la isla caribeña.

A este saludo se unió la doctora Eva Heras quien recalcó que el control del coronavirus en el principado europeo “es un gran logro compartido” con Cuba.

En el más reciente informe ofrecido por el Ministerio de Salud andorrano, en el principado europeo la Covid -19 no causó nuevas muertes ni contagios. Andorra tiene un total de 855 casos de coronavirus y 52 muertes provocadas por esta enfermedad respiratoria.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.