• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Consejo de Ministros remarcó la urgencia de promover el crecimiento económico con desarrollo social, con la participación de todos los peruanos.

El titular de la Consejo de Ministros remarcó la urgencia de promover el crecimiento económico con desarrollo social, con la participación de todos los peruanos. | Foto: Andina

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


Torres insistió en la urgencia de que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen de conjunto y limen asperezas en función del bienestar de la nación.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres Vásquez, reiteró este jueves un llamado a la unidad de la nación durante su presentación ante el Congreso de la República donde se hizo acompañar de los integrantes de su gabinete ministerial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano mantiene encuentros con movimientos sociales

Durante su intervención el titular del Consejo de Ministros remarcó la necesidad de “dejar pasar de la confrontación; solo pedimos ponernos de acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo para sacar al país de la situación en que se encuentra”.

Para ello instó a los congresistas de la República a priorizar el interés nacional y trabajar de manera conjunta sobre políticas públicas en las que haya coincidencias, para generar estabilidad política en el país; con honestidad y de buena fe.

Manifestó el alto funcionario que reciben en el Palacio de Gobierno a los más pobres, “a los que fueron olvidados durante 200 años de vida republicana. Debo informarles que ellos son los que ganaron las elecciones, son los que eligieron a Pedro Castillo. Pero también nos reunimos con los grandes empresarios para promover el crecimiento económico con desarrollo social, porque tenemos que trabajar con todos los peruanos”.

Tras la presentación de Torres, el Parlamento inició su debate en el cual analizaron acciones para sacar al país de la actual crisis política y de enfrentamiento entre ambos poderes.

En tal sentido, la vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, manifestó que respetan la libertad de expresión y sostuvo que “está bien que se convoque a la movilización pacífica en defensa de los cambios estructurales que necesita nuestro Estado peruano (...) Pero exhortamos también a que el Poder Ejecutivo haga lo suyo, que plantee planes concretos para cambiar al país”.

 

Mientras, el diputado por Cambio Democrático, Edgard Reymundo, exhortó a ambos poderes del Estado a eliminar las contradicciones y buscar consensos, ya que el enfrentamiento afecta la atención de importantes demandas ciudadanas.

En tanto, la representante de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, sostuvo al referirse a la confrontación y crisis entre ambos poderes que “los que pierden son los agricultores, los estudiantes, los niños que no aprendieron en la pandemia, las señoras de las ollas comunes, pierde todo el país especialmente la gente más empobrecida”.

Tras la presentación de Torres, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, manifestó su satisfacción con las ideas expuestas de forma democrática y reiteró el llamado “al diálogo, cada uno a su trabajo, hay peruanos que esperan resultados”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.