• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro Castillo impugna decisión de tribunal por los delitos de Áñez contra la Constitución y el pueblo bolivianos.

Ministro Castillo impugna decisión de tribunal por los delitos de Áñez contra la Constitución y el pueblo bolivianos. | Foto: @MindeGobierno

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Las autoridades bolivianas solicitan una sentencia de 15 años para la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, informó el martes sobre la presentación de una apelación a la sentencia impuesta a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, al considerar que no satisface a cabalidad lo estipulado por la ley.   

LEA TAMBIÉN:

Destacan importancia del Modelo Económico Social en Bolivia

“Cada una de las acciones efectuadas por la señora Áñez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, aseveró Castillo en rueda de prensa.

El ministro impugnó la decisión del tribunal que, en junio pasado, le impuso diez años de cárcel a la Áñez, acusada de los delitos de resoluciones contra la Constitución e incumplimiento de deberes dentro del caso conocido como “Golpe de Estado II”.

“En los próximos meses ya se determinará o saldrá el auto de vista”, concluyó Castillo.

Áñez fue la solución de la extrema derecha boliviana para ocupar el puesto del presidente electo Evo Morales en 2019, forzosamente destituido por altos mandos militares y policiales en complicidad con organizaciones y potencias extranjeras.

Después de asumir la Presidencia, Áñez desató una persecución implacable contra los seguidores de Morales y los miembros de la organización Movimiento al Socialismo (MAS).

Especialmente, se le acusa de las masacres de Senkata y Sacaba durante el golpe de Estado, cuando decenas de bolivianos perdieron la vida por enfrentamientos contra las fuerzas represivas.

Por su parte, la defensa de Áñez presentó en Sucre un recurso de apelación incidental contra la sentencia primaria, cuyo argumento principal recurre a la injerencia política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.