• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La deuda contraída por Argentina con el FMI en 2018 supera los 40 000 millones de dólares.

La deuda contraída por Argentina con el FMI en 2018 supera los 40 000 millones de dólares. | Foto: @Martin_M_Guzman

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


De no concretarse el pacto, Argentina tendrá que abonar 19.000 millones de dólares al FMI.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunió este martes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, como parte de la serie de reuniones del funcionario sudamericano con el ente internacional.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas argentinos reclaman derecho a tierras en el Congreso

La reunión tuvo como propósito "avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo" como resaltó el propio ministro argentino. 

"Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual", escribió Guzmán refiriéndose al encuentro con Georgieva.

Este lunes, Guzmán inició una serie de reuniones con altos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos, para renegociar la deuda contraída en 2018 por la anterior administración encabezada por Mauricio Macri.

El primero de los encuentros se produjo el pasado lunes 11 de octubre, en la sede de la Embajada argentina en la capital estadounidense.

En el encuentro estuvieron presentes, además, presidente del Banco Central, Miguel Pesce y un equipo del FMI encabezado por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack y director asistente del departamento de investigaciones, Luis Cubeddu.

La deuda adquirida por Argentina con el FMI, principal deudor del ente, fue de 45000 millones de dólares, por préstamo solicitado durante la administración de Mauricio Macri. En caso de que el acuerdo no se concrete, Argentina tendrá que abonar 19 000 millones de dólares en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.