El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el jueves en Rusia que Estados Unidos (EE.UU.) orquesta un plan intervencionista en contra de la República Bolivariana.
"Actualmente se ejecuta un agresivo plan en contra que conjuga elementos tales como la orden ejecutiva emitida en 2015 por el expresidente Barack Obama, que califica Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de Estados Unidos y sus posteriores ratificaciones por el presidente Donald Trump", dijo.
G/J Padrino López: “Desde el punto de vista político, Venezuela se opone a la doctrina neocolonialista, constituyéndose en una alternativa que promueve la integración, soberanía e independencia de los pueblos en la región”. #ConElPuebloALaVictoria pic.twitter.com/hhJjtRwi3R
— MPPDefensa (@PrensaFANB) 5 de abril de 2018
Durante la VII Conferencia de Seguridad Internacional que se realizó en Moscú, capital de Rusia, el titular de Defensa venezolano alertó en entrevista con el canal RT sobre el “golpe suave” que desarrolla la Administración Trump.
"En Venezuela han aplicado todos los métodos, todos los mecanismos, instrumentos, de golpe suave. La respuesta ha sido una conciencia férrea construida por el comandante Hugo Chávez, sostenida y mantenida por el presidente Nicolás Maduro, que le ha dado continuidad a la Revolución Bolivariana, la conciencia patria", manifestó.
El ministro instó a mantener la soberanía e independencia para así evitar la desestabilización de EE.UU. y sus aliados. “Es una tarea de todo país, de toda nación", argumentó, al tiempo que llamó a los entes internacionales a estar alerta ante las amenazas que hay sobre Caracas.
GJ @Vladimirpadrino destaca las amenazas que irrumpen sobre los Estados para generar vacíos e incertidumbre, "El Poder Blando". #ConElPuebloALaVictoria pic.twitter.com/uCpPGbYTNL
— MPPDefensa (@PrensaFANB) 5 de abril de 2018
"Exhortamos a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales a permanecer alertas ante las oscuras ambiciones imperialistas que se ciernen sobre Venezuela o cualquier otra nación, para evitar que se viole su soberanía e independencia", señaló.
>> Canciller venezolano aboga desde Mnoal por la no injerencia