• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente Jovenel Moïse me llamó para pedirme que reconsiderara esta decisión", informó Guyler Delva tras anunciar que no iba a renunciar.

"El presidente Jovenel Moïse me llamó para pedirme que reconsiderara esta decisión", informó Guyler Delva tras anunciar que no iba a renunciar. | Foto: Radioxplosion

Publicado 10 julio 2018



Blogs


El ministro Joseph Guyler Delva informó que reconsideró su renuncia tras recibir una llamada del presidente Jovenel Moïse.

El ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Joseph Guyler Delva, informó que no envió su carta de renuncia al presidente Jovenel Moïse, debido a que el mandatario lo llamó para que reconsiderara la decisión.  

Luego que horas antes, el ministro haitiano anunciara que enviaría su carta de renuncia al presidente, ahora informó que tras recibir una llamada del mandatario decidió reconsiderar su decisión y no entregó su dimisión. 

"Anuncié esta tarde que renunciaré. El presidente Jovenel Moïse me llamó para pedirme que reconsiderara esta decisión. Y le di mi consentimiento. Entonces mi carta de renuncia no fue enviada".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro haitiano indicó que fue un placer para él trabajar con el mandatario, pero “lamento anunciar que renunciaré en las próximas horas”.

>> Protestas en Haití siguen pese a freno a alza de combustible

“El presidente tiene una visión extraordinaria para el país y es un gran placer para mí haber tenido la oportunidad de trabajar con él, sin embargo, lamento anunciar que renunciaré en las próximas horas”.

La renuncia del ministro había surgido en el marco de las protestas que se han venido desatando en el país tras la advertencia hecha por el Gobierno de incrementar el precio del combustible, como parte de las medidas que firmaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque la noche del sábado el presidente Moïse suspendió el incremento, las protestas continúan y los sindicatos de transportistas convocaron a un paro general para este lunes y martes.

>> Möise llama a la calma tras frenar suba de combustible en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.