• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Solo en la ciudad de Sao Paulo, más de 30.000 personas viven en las calles", subrayó Gerson Oliveira.

“Solo en la ciudad de Sao Paulo, más de 30.000 personas viven en las calles", subrayó Gerson Oliveira. | Foto: MTST

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Para la coordinación nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Hogar, la prohibición de los desalojos marca un hito en Brasil.

El Ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Luís Roberto Barroso, emitió una prórroga hasta el 31 de octubre de 2022 para evitar los desalojos en Brasil y aquellos dados en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores sin tierra exigen extender prohibición de desalojos en Brasil

El alto funcionario expresó que la decisión está fundamentada entre otros elementos por el aumento de las personas positivas a la enfermedad de la Covid-19 a partir del mes de junio. Ya que entre el 19 y el 25 de junio, Brasil tuvo la semana epidemiológica con más casos desde febrero con 368.457 contagios por la enfermedad, de acuerdo a las declaraciones de Luis Roberto Barroso.

Antes de la última decisión aprobada por el STF, la Ley 14.261 de 2021, fue aprobada por el Congreso en octubre de 2021, la cual establecía que la fecha límite era el 31 de diciembre del año pasado.

Asimismo Luís Roberto Barroso consideró nuevamente que la fecha se prorrogaba hasta al 31 de marzo de 2022, antes de esta última resolución aprobada hasta octubre.

Por su parte la integrante de la coordinación nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Hogar (MTST), Rud Rafael destacó que la prohibición de los desalojos aparece como “un hito en la defensa de la dignidad humana en el contexto en el que se encuentra Brasil”. 

La activista defendió que “en un contexto en el que el conflicto por la tierra en Brasil se agudiza es necesario retomar el debate sobre la reforma urbana y agraria en el país”.

De acuerdo al integrante de la coordinación del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Sao Paulo, Gerson Oliveira, quien también participara en las discusiones con el equipo de trabajo del ministro del STF, “la pandemia ha exacerbado aún más la diferencia social, económica, de clase y racial en nuestra sociedad”.

“Solo en la ciudad de Sao Paulo, más de 30.000 personas viven en las calles. En este período invernal, la situación es muy crítica, la gente muere de frío, porque no tienen donde cobijarse y comer”, indicó el militante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.