• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de salud Nadine Dorries, evalúa la posibilidad de mantener la medida de confinamiento hasta que exista una vacuna contra el Covid-19.

La ministra de salud Nadine Dorries, evalúa la posibilidad de mantener la medida de confinamiento hasta que exista una vacuna contra el Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2020



Blogs


La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries, planteó la posibilidad en mantener de carácter indefinido el confinamiento hasta que exista una vacuna que permita contrarrestar la Covid-19.

La  ministra de Seguridad del Paciente, Prevención del Suicidio en Salud Mental del Reino Unido, Nadine Dorries, indicó este miércoles que la medida de cuarentena podría estar vigente hasta que exista una vacuna que permita erradicar a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla rechaza congelamiento de fondos a OMS

La medida de distanciamiento social que inició el pasado 23 de marzo para controlar la propagación de la Covid-19 en el Reino Unido, fue extendida hasta el próximo 7 de mayo, dijo Dorries.

De igual modo, la funcionaria planteó la posibilidad de decretar un aislamiento indefinido hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria afirmó en su cuenta de Twitter que la sociedad debe de “adaptarse” al desarrollo de un modo de vida que les permita mantener el aislamiento para reducir los contagios con coronavirus.

No obstante, diversos medios locales criticaron a la encargada del ente sanitario por el planteamiento de decretar un confinamiento indefinido, debido que sería un “bloqueo total” toda vez que las vacunas podrían estar elaboradas “entre 12 y 18 meses” lo que ocasionaría desempleos masivos, e incremento de pobreza.

“Hasta entonces, necesitamos encontrar formas de adaptar la sociedad y lograr un equilibrio entre la salud de la nación y nuestra economía” enfatizó Dorris al catalogar la posible extensión indefinida de confinamiento como un “bloqueo relajante”.

El Departamento de Salud del Reino Unido confirmó que a la fecha se registra un total de 98.467 personas contagiadas por Covid-19 y 12.868 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.