• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada laboral, la libre afiliación y la asignación racional de Ítems se respetarán como establece el Decreto 28909.

La jornada laboral, la libre afiliación y la asignación racional de Ítems se respetarán como establece el Decreto 28909. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2022



Blogs


El ministro afirmó que los trabajadores de la salud no tenían motivos para continuar las protestas.

El gobierno de Bolivia anunció este martes la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, producto de los reclamos de las protestas que se produjeron por más de 72 horas la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Cuba sostiene conversación con exmandatario Evo Morales

El ministro de Salud, Jeyson Auza, comunicó que: “Anunciamos al pueblo boliviano y a los sectores que tenían sus demandas que vamos a proceder con la destitución del Gerente General de la Caja Nacional de Salud”.

Asimismo, Auza añadió que: “tenemos el compromiso de llevar adelante un proceso de reestructuración, el cambio de autoridad no garantiza la transformación de todas las dificultades encontradas en la seguridad social”.

A su vez, el titular de salud subrayó que se respetará lo estipulado en el Decreto 28909 (Estatuto de los Trabajadores en Salud Pública), en particular lo referente a la jornada laboral, la libre afiliación y la asignación racional de Ítems.

En este sentido, el funcionario enfatizó que: “Con esto hemos superado los obstáculos para continuar en las mesas de diálogo. Ya no existen motivos para la movilización de los trabajadores en salud”.

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) convocó las manifestaciones que se extendieron desde el miércoles y el viernes de la semana pasada frente al Ministerio de Salud y Deportes.

En consonancia con ello, las negociaciones entre el gobierno y Fensegural proseguirán para atender los reclamos de los trabajadores de otros sectores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.