• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Auza apuntó que los departamentos más afectados han sido: La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Beni y Pando.

El ministro Auza apuntó que los departamentos más afectados han sido: La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Beni y Pando. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 6 junio 2022



Blogs


La cuarta ola en Bolivia cerró con un 0.7 por ciento de letalidad frente al 6.2 por ciento experimentado en la primera.

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron este lunes el inicio de la quinta ola de la Covid-19 en el país suramericano, tras superar la cuarta con un favorable índice de letalidad del 0.7 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia prevé quinta ola de Covid-19 ante alza de contagios

El ministro de Salud y Deportes, jeyson Auza, comunicó que: “Estamos cerrando la cuarta ola epidemiológica con un 0.7 por ciento de letalidad, lo que dista mucho de lo que ha sido la primera ola donde reportábamos 6.2 por ciento de letalidad”.

Al mismo tiempo, Auza señaló que: “La tasa de letalidad en la cuarta ola se redujo a 0,7 por ciento, más de 8 veces menos que el 6,2 por ciento de la primera ola. Ello gracias a la implementación de nuestro Plan Nacional de Vacunación y a nuestra estrategia integral de lucha contra la Covid-19”.

De igual forma, el titular sanitario apuntó que los departamentos más afectados han sido: La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Beni y Pando mientras que disminuyeron los contagios en Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí.

Asimismo, el ministro aseguró que durante la cuarta ola se lamentó la pérdida de 2.779 personas, lo cual representa una significativa disminución con respecto a los 9.005 decesos registrados en la primera ola.

En este sentido, resaltó que: “Esto no es producto de la generación espontánea, esto es gracias a más de 4.3 millones de pruebas adquiridas, es gracias a 18 laboratorios estatales funcionando para realizar pruebas PCR”.

A su vez, Auza añadió que el resultado ha sido posible también “gracias a un Inlasa equipado y capacitado para detectar las distintas variantes de la Covid-19, a 22,5 millones de dosis adquiridas para garantizar la vacunación al cien por ciento de nuestra población boliviana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.