• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja del país centroamericano reporta 428 heridos, de los cuales 235 han necesitado asistencia hospitalaria.

La Cruz Roja del país centroamericano reporta 428 heridos, de los cuales 235 han necesitado asistencia hospitalaria. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 27 abril 2018



Blogs


La derecha nicaragüense ha tomado como pretexto la ya derogada Reforma del Sistema de Seguridad Social para sublevarse y cometer hechos delictivos.  

El Ministerio Público de Nicaragua inicio este jueves una investigación por los acontecimientos violentos registrados en el país centroamericano, promovidos por pequeños grupos y que dejaron al menos una decena de muertos y numerosos heridos. 

A través de una declaración pública, la fiscal nicaragüense, Inés Miranda, aseveró que iniciarán las averiguaciones pertinentes por las lesiones causadas a estudiantes, miembros de los cuerpos policiales y civiles, así como también investigarán los hechos vandálicos que fueron perpetrados en contra de la propiedad pública y privada de la nación. 

"Se comenzará investigación responsable y formal sobre las pérdidas de la vida de estudiantes, miembros de la Policía Nacional y civiles", apuntó la fiscal. 

>> Movimiento Universitario de Nicaragua acepta diálogo

Por otra parte, Miranda pidió la colaboración de la ciudadanía para esclarecer los delitos cometidos y que se haga justicia. Solicitó que se hagan presentes las denuncias y posibles pruebas ante las sedes departamentales, distritales y municipales del país.   

Apuntó además que, tan pronto se tengan adelantos de esta investigación, "se procederá penalmente y se procederá a acusar penalmente a los presuntos responsables de las acciones violentas". 

El pasado domingo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó al dialogo al sector opositor nicaragüense para frenar los hechos de violencia que iniciaron el pasado jueves.

>> La cobertura mediática de las protestas en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.