• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de las fuerzas rusas apuntó que pese a la ayuda militar “el enemigo está sufriendo pérdidas significativas”.

El titular de las fuerzas rusas apuntó que pese a la ayuda militar “el enemigo está sufriendo pérdidas significativas”. | Foto: AA

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


El ministro de Defensa ruso señaló que también fueron eliminados a las fuerzas ucranianas ocho aviones y 430 tanques.

Autoridades castrenses rusas comunicaron este martes que las tropas ucranianas perdieron más de 15.000 efectivos en el mes de abril mientras aseguró que el Ejército ruso sigue destruyendo los suministros de Occidente.

LEA TAMBIÉN:

Tren ruso se descarrila tras detonación de artefacto explosivo

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló durante una videoconferencia con la cúpula de las Fuerzas Armadas de ese país que solo en el último mes “perdieron más de 15.000 hombres”.

En este sentido, el titular de las fuerzas rusas apuntó que a pesar de la ayuda militar “sin precedentes de los países occidentales, el enemigo está sufriendo pérdidas significativas”.

De igual forma, Shoigú que el pasado mes fueron eliminados a las fuerzas ucranianas ocho aviones, 277 vehículos aéreos no tripulados, 430 tanques y otros vehículos blindados de combate, 18 lanzacohetes múltiples, 225 cañones de artillería de campaña y morteros.

A su vez, el ministro, quien no precisó si las bajas son irrecuperables, enfatizó que las tropas rusas continúan eliminando las armas suministradas al Ejército ucraniano por Occidente.

Por su parte, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, informó que se estiman unas 20.000 bajas al Ejército rusos, las cuales, apuntó, se han acelerado desde la ofensiva lanzada en diciembre para ocupar Bajmut.

En cambio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó recientemente la propuesta de aumentar a 1,5 millones la cifra de efectivos de las Fuerzas Armadas para el año 2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.