• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La planta, perteneciente a la institución, donde ocurrió el incendio está dedicada al mantenimiento de sistemas de armas.

La planta, perteneciente a la institución, donde ocurrió el incendio está dedicada al mantenimiento de sistemas de armas. | Foto: Ministerio de Defensa

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


Tras la inspección de los daños el ministro Walter Ayala lamentó los decesos de los veteranos suboficiales Jorge Tasaico, de 55 años, y Marcelino Anampa, de 52 años.

El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, informó este miércoles que se está realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas que provocaron el fallecimiento de dos militares en un incendio seguido de explosiones, en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Perú: Falta solidaridad para combatir la Covid-19

“Ya la Policía Nacional está realizando peritajes sobre el accidente, y también el Ministerio Público ya se encuentra en camino”, precisó el alto funcionario, quien indicó además que se brindan todas las facilidades para las diligencias. Asimismo, la Fiscalía y el propio Ejército indagan para establecer las responsabilidades penales correspondientes.  

De igual manera, el titular de la cartera de Defensa aseguró que tanto el Ejército como el Ministerio de Defensa brindarán apoyo a las personas allegadas de las víctimas mortales que produjo el incendio registrado en el distrito de Lurigancho Chosica.

“Les he dado mis condolencias. Ellos no van a estar solos y se les va a reconocer todos los beneficios de ley”, reiteró el ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala. Tras la inspección de los daños el representante Walter Ayala lamentó los decesos de los veteranos suboficiales Jorge Tasaico, de 55 años, y Marcelino Anampa, de 52 años.

Las personas fallecidas trabajaban en un punto cercano al foco del incendio y las explosiones, según notificó el Ministerio de Defensa. La planta, perteneciente a la institución, donde ocurrió el incendio está dedicada al ensamblaje, modificación, modernización y mantenimiento de sistemas de armas y municiones.

El Ministerio notificó también que antes del recorrido por la FAME, el ministro de Defensa visitó el asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos, donde se reportó un derrumbe de una vivienda.

“Se está haciendo un estudio técnico con el fin de poder reubicar a las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad. Este es un trabajo conjunto, no solo de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Ministerio de Defensa, sino también de las municipalidades, del sector vivienda y otras entidades”, valoró el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.