• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMCU había denunciado que hasta 4.000 personas habían quedado atrapadas en la mina.

AMCU había denunciado que hasta 4.000 personas habían quedado atrapadas en la mina. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


Autoridades sudafricanas trabajan para despejar la salida que quedó bloqueada por la caída de unos rieles que eran transportados a través de un pozo.

Unos 1.800 trabajadores se encuentran atrapados pero "a salvo" en una mina de platino al norte de Sudáfrica a causa de un accidente que bloqueó la salida, según informó hoy la compañía Sibanye-Stillwater, responsable del yacimiento.

LEA TAMBIÉN

ONU urge a instalar corredores humanitarios en Trípoli

La empresa informó que los rieles que estaban siendo transportados a través de un pozo cayeron y bloquearon la salida del yacimiento, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados.  El Departamento de Recursos Minerales del país escribió en su cuenta de Twitter que los empleados están en áreas seguras y ventiladas.

James Wellsted, portavoz de la empresa, afirmó que hasta el momento no se han reportado heridos y que todos los trabajadores estaban a salvo, y que contaban con acceso a agua potable mientras se realizan labores para despejar la salida. 

La Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU por su sigla en inglés) declaró que "Esperamos que los trabajadores sean devueltos a la superficie lo antes posible y nos preocupa que Sibanye-Stillwater, de nuevo, no nos haya informado del incidente a tiempo".

Según el Departamento de Recursos Minerales, los especialistas estudian la posibilidad de evacuar a los empleados a través de una mina vecina.

El incidente se produjo alrededor de las 13H00 (10H00 GMT) en un pozo conocido como Thembelani (a unos 130 kilómetros de Johannesburgo).

Anteriormente, la empresa a cargo, Sibanye-Stillwater, protagonizó un accidente similar en el que quedaron atrapados un millar de mineros en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.