• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los latinos son víctimas de la explotación laboral y el pago de un salario injusto en los Estados Unidos.

Los latinos son víctimas de la explotación laboral y el pago de un salario injusto en los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


Los porcentajes que arrojan las encuestas y estadísticas sobre el ingreso promedio mensual de los grupos familiares estadounidenses arrojan que casi 60 millones de familias viven en una situación precaria. 

La organización no gubernamental estadounidense United Ways informó a través de un estudio que 50,8 millones de familias en Estados Unidos (EE.UU.), no poseen los ingresos necesarios para la manutención de sus integrantes en los rubros de alimentos, medicinas, vivienda y otros servicios básicos.  

Las conclusiones estadistas de United Ways manifiestan que "50,8 millones de familias constituyen un 43 por ciento del total de hogares de Estados Unidos, sumando 16,1 millones de familias pobres con 34,7 millones de familias con empleo" pero que no generan una cantidad de ingresos sustentables para la realidad económica que deben enfrentar. 

>> ¿No interesa América Latina? Negocios e inversiones de EE.UU. en la región

El Gobierno de los EE.UU. defiende este déficit partiendo del punto de que el salario que devengan estos grupos familiares están por encima del índice para ser catalogadas como familias en pobreza. 

“A pesar de señales económicas en apariencia positivas, los datos de este estudio muestra que las penurias en cuestión de dinero son todavía un problema generalizado”, expresó la directora del proyecto, Stephanie Hoopes.

Las ciudades en el país norteamericano que representan los picos más altos de pobreza por núcleos familiares son California, Hawái y Nuevo México. 

>> ¿Cuál es la importancia de la diversidad cultural?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.