• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La amenaza del desalojo pende sobre millones de estadounidenses, aun en condiciones de la pandemia de la Covid-19.

La amenaza del desalojo pende sobre millones de estadounidenses, aun en condiciones de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter de COVID-19 Eviction Defense Project

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Una moratoria federal de desalojo termina el viernes, por lo que millones de inquilinos están en riesgo de desalojo.

El fin de las protecciones en forma de una moratoria federal contra desalojos en Estados Unidos caduca el viernes, lo cual deja según analistas a más de 12 millones de inquilinos en riesgo de perder su hogar, al tiempo que otros millones podrían quedar expuestos a medida que expiren algunas prohibiciones estatales de desalojo el próximo mes.

LEA TAMBIÉN: 

EU: machacado por la pandemia

Esta noticia llega en un momento difícil para muchos hogares, dado que los casos de la Covid-19 han aumentado en 41 estados en las últimas dos semanas, lo cual empujó a algunos gobernadores y funcionarios locales a reducir los planes de reapertura y reactivación económica.

De igual manera, los 600 dólares adicionales en ayuda federal por desempleo caducarán para unos 25 millones de personas en cuestión de días; y los efectos de estas pérdidas en ingresos afectan de modo especial a sus familias.

Entre los estados cuyas moratorias de desalojos y otras protecciones para inquilinos finalizan en agosto se encuentran Nueva York, Washington y Florida, con lo cual, entre 19 y 23 millones de familias que viven alquiladas en todo el país corren el riesgo de perder sus hogares antes del 30 de septiembre, según el grupo de defensa "COVID-19 Eviction Defense Project".

 

Frente a esa situación no hay una solución a la vista, a pesar de que se presentaron dos proyectos de ley en el Congreso, los cuales proporcionarían ayuda al ampliar la moratoria federal de los desalojos hasta marzo de 2021, con el propósito de detener una "crisis de desalojos inminente". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.