• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Educación Pública resaltó la importancia de la campaña de vacunación para lograr el regreso a las aulas.

La secretaria de Educación Pública resaltó la importancia de la campaña de vacunación para lograr el regreso a las aulas. | Foto: La Razón

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


Más de 178.000 centros educacionales abrieron sus puertas en todo México.

La Secretaría de Educación de México informó este martes que cerca de 20 millones de alumnos de todos los niveles volvieron a las clases de forma presencial en ese país ante el descenso de la incidencia de casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México recibe apoyo de países al Plan de Fraternidad y Bienestar

El documento develó que al menos 178.000 centros educacionales abrieron sus puertas y con los educandos se reincorporaron al proceso de enseñanza más de 1.600.000 trabajadores del sector.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez resaltó la importancia de la vuelta a clases, no solo en el ámbito docente, sino también en el psicológico, tanto para estudiantes como para profesores y personal vinculado a ese proceso en general.

La titular de la cartera educativa resaltó que este regreso, después de cerca de 18 meses con las escuelas cerradas, ha sido resultado del esfuerzo colectivo y, en especial, la política de vacunación llevada a cabo por el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria subrayó también que a pesar de las condiciones adversas impuestas por el avance de la pandemia de Covid-19 los implicados en este retorno a clases supieron sobreponerse gracias, entre otras cosas, al empeño y vocación de alumnos, padres, educadores e instituciones.

México continúa su descenso en el número de casos, con una incidencia del siete por ciento menos respecto a la semana pasada y esto se debe, en gran medida, a que cerca del 50 por ciento del país ya ha completado su esquema de vacunación y poco menos del 60 por ciento tiene aplicada al menos una dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.