• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la aplicación de los candidatos vacunales no se ha violentado ningún procedimiento, aseguró la directiva del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales.

En la aplicación de los candidatos vacunales no se ha violentado ningún procedimiento, aseguró la directiva del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


Para aplicar los candidatos vacunales, en La Habana (capital) se han establecido 1.117 puntos de vacunación.

La directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales Suárez, informó este jueves que más de 1.115.000 personas han recibido, como mínimo, una dosis de los candidatos vacunales de producción nacional.

LEA TAMBIÉN

Cuba emplea contra la Covid-19 más de 300 millones de dólares

“Si contamos, quitando las personas que han recibido placebo, todas las personas que se han inyectado con los candidatos vacunales cubanos, en ensayos, estudios de intervención e intervención sanitaria, ya acumulamos 1.115. 335 cubanos, con al menos una dosis”, comentó Morales ante medios de prensa locales.

La especialista también apuntó que para la aplicación de los candidatos vacunales en La Habana se establecieron 1.117 puntos de vacunación y especificó que, para esa tarea, se destinaron más de 9.000 personas, equipo el cual no solo está compuesto por el personal de la salud, sino también por investigadores y estudiantes.

Morales destacó que “esta es quizás la intervención sanitaria más compleja” realizada en Cuba, a lo cual se deben agregar "todos los temas de la Covid-19 y el resto de programas de salud del país”.

Al mismo tiempo, Morales resaltó el papel de la ética en el proceso de producción de los candidatos vacunales y su sistema de implementación.

Como ejemplo de ello, acotó que se cuenta con “comités de ética” y no han sido violentados ninguno de los pasos establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.